Cuidado de las Joyas

Nuestros productos los realizamos artesanalmente, por lo que en algunos modelos podrás encontrar variaciones entre ellos.

En cuanto a los dijes y accesorios, son en su mayoría dorados, donde trabajamos con acero inoxidable y cobre con enchape de oro; y algunos otros materiales como plata, zamak, bronce, etc, pero en menor proporción. Cada uno de estos materiales tienen su propio cuidado y consideraciones a tener en cuenta para que puedas disfrutar de tus joyas durante mucho más tiempo.

Algunos de nuestros materiales se presentan en su color natural, más otros tienen un enchape para darle otra coloración, el cual se realiza tras un proceso químico. Este enchape es de alta calidad, pero hay que tener en cuenta que cualquier enchape, con el paso del tiempo se va deteriorando gradualmente. Esto también se ve afectado por el pH de las personas, el cual, si es ácido, acelerará el proceso de desgaste de la joya.

Así también, puedes seguir las siguientes recomendaciones para prolongar la duración de tus joyas y mantenerlas en buen estado:

1. Para mantener el brillo de las joyas, límpialas regularmente con una franela suave.
2. Guárdalas individualmente, para evitar que se rayen entre ellas.
3. Evita golpearlas, para que no sufran hendiduras, marcas ni pérdidas de accesorios o piedras incrustadas.
4. No expongas las joyas a químicos, de perfumes o cremas que utilices para tu cuidado. Preferentemente, aplica cualquier crema o perfume antes de colocarte las joyas.
5. Teniendo en cuenta que no le pasará nada a tus joyas si les cae ocasionalmente agua, como cuando te lavas las manos por ejemplo, se recomienda que no mantengas las joyas de forma permanente en el agua, ya sea cuando te des un baño, en ducha, piscina o en el mar.
6. Evita utilizar tus joyas si vas a realizar actividades en las cuales puedas golpearlas, como cuando realizas actividades domésticas, te ejercitas, etc.